Blogia
lamatraka

Visita a Burgos Acoge

Visita a Burgos Acoge


La semana pasada 5 de nosotras estuvimos visitando la Asociación de Burgos Acoge, para informarnos de su funcionamiento, ya que tenemos que hacer un trabajo para dos módulos.

 Estuvimos en la parte de vivienda y en la de formación laboral.

En el área de vivienda nos enseñaron un piso tutelado y todos los programas que tienen.

En el área de formación laboral nos explicaron los cursos que hacen, los programas que tienen, la información y orientación que se les da a la hora de introducirles en el mercado laboral.

Estuvimos hablando con la jefa de allí y nos estuvo contando la historia del centro y su funcionamiento. Os lo resumimos aquí un poco:

La ASOCIACIÓN BURGOS ACOGE, entidad sin fines de lucro, nace en 1993 por iniciativa de un grupo de personas sensibilizadas ante el hecho migratorio y preocupadas por las condiciones de acogida del colectivo inmigrante en la sociedad receptora.
BURGOS ACOGE se crea como un servicio social específico de atención y ayuda a personas y familias inmigrantes extranjeras. La misión de la asociación se configura en un doble objetivo:

 Promover la concienciación y sensibilización de la población sobre la realidad de la inmigración.

 Apoyar a los inmigrantes para lograr su integración en el medio en el que viven (provincia de Burgos) mediante la prestación de diferentes servicios dirigidos a tal fin.

Se trata, en definitiva, de proporcionar a la sociedad en su conjunto, y en particular a la población inmigrante, una serie elementos que facilite los cauces necesarios para su efectiva normalización e integración social, y por tanto, que responda al objetivo de promover el bienestar social de los ciudadanos en el marco de un Estado Social y de Derecho.
Miembro de la RED ACOGE, Federación de Asociaciones pro Inmigrantes, de ámbito estatal, y de la Federación Castilla y León Acoge, BURGOS ACOGE viene realizando una importante tarea de promoción e integración social de las personas inmigrantes en la ciudad y provincia de Burgos, en coordinación y colaboración permanente con instituciones públicas y privadas que trabajan en el ámbito de los Servicios Sociales.

Un saludo,

Marina y Tania

0 comentarios