Blogia
lamatraka

EL 40% DE PERSONAS DEL SERVICIO DE INSERCION LABORAL CONSIGUE TRABAJO

EL 40% DE PERSONAS DEL SERVICIO DE INSERCION LABORAL CONSIGUE TRABAJO

Vicente Orden Vigara y Luis Mayoral renuevan la colaboración entre ambas instituciones que se remonta al año 2008 y que ha supuesto una aportación provincial de 38.000 euros

La prórroga del convenio entre la Diputación y la Asociación Síndrome de Down respecto al programa de empleo con apoyo, que permite al joven Álvaro Martín Saiz prestar sus servicios como ordenanza -acompañado de un tutor- durante tres horas y media diarias, de lunes a viernes, no impidió poner sobre la mesa las dificultades que tienen las personas con discapacidad para su inserción laboral, como lo demuestra el dato de que solo un 5% de ellas consigue trabajo, por lo que respecta al colectivo de la discapacidad intelectual, según explicó el gerente de la Asociación, Luis Mayoral.
A pesar de ese escaso número, Mayoral destacó que en el caso de Burgos, los porcentajes son mejores, gracias al trabajo del servicio de inserción laboral de la Asociación. En estos momentos son 18 las personas que están recibiendo formación, de las que 8 además están trabajando, como es el caso del propio Álvaro, y aprovechan el resto de horas para seguir con su proceso formativo. Estas personas forman parte del grueso de 160 discapacitados psíquicos que tienen entre 20 y 49 años, es decir, la considerada como franja de edad laboral en este colectivo. En cuanto al número total de personas con síndrome de Down en Burgos y provincia, ronda los 266. Mayoral considera, sin embargo, que con una adecuada formación y una estrategia de inserción adecuada, se pueden conseguir muchas cosas, y de hecho espera que a finales de año se hayan integrado otras dos personas más en el mercado de trabajo burgalés.
El gerente de la asociación agradeció al presidente de la Diputación el apoyo -aporta 8.911 euros- que ha hecho posible la inserción de Álvaro, y Vigara, por su parte, manifestó que para él es un motivo de satisfacción personal y calificó como «eficaz» la labor que desarrolla el joven ordenanza «que se ha integrado perfectamente y es un compañero más». Terminó diciendo que si hay que ponerle una nota sería la de sobresaliente.

0 comentarios